FANDOM

"Amor Peligroso"
Temporada 2, Episodio 25
250px
Código de Producción: 1002-052
Fecha de estreno: U.S. 02 de mayo 2011

L.A. 19 de marzo 2012

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Cole Sanchez
Jesse Moynihan
Episodios
Anterior
"Amor loco"
Siguiente
"Rastro de Calor (Episodio)"
Amor Peligroso (Mortal Recoil en E.U.A , Retroceso Mortal en España) es el vigésimo quinto episodio de la segunda temporada de Hora de Aventura, el número 51 de la serie en general y la segunda parte del episodio doble del final de temporada.

SinopsisEditar

Como continuación a los hechos sucedidos en el episodio Amor Loco, la Dulce Princesa es ingresada de emergencia al Hospital del Dulce Reino, donde logran estabilizarla, pero ahora Finn se encontrará con una horrible noticia, la Dulce Princesa está poseída por El Lich. Ahora tendrá que defender al Dulce Reino del ataque del Lich, pero tratando de no lastimar en su accionar a la Dulce Princesa.

Trama Editar

Cuando todos pensaban que habían acabado con el Lich, el Rey Helado por un descuido provoca un grave accidente a la Dulce Princesa quemándola y dejándola de color violeta. El doctor de la Dulce Princesa y la enfermera la llevan muy preocupados a operarla. Finn estaba muy enfadado con el Rey Helado y no le dejo decir que vio algo extraño cuando sucedía el accidente. A la Dulce Princesa la curaron con azúcar que estabilizo su cuerpo y le devolvió su forma aunque no su color rosado y seguía morada claro. El Rey Helado dijo, que si se moría no le perdonaría y se fue volando. Justo entonces aparecieron princesas amigas para ver como estaba. La Princesa Muñeca Harapienta le regalo a Finn una mochila nueva por que en el anterior capitulo se le rompe mochila.

Tras la operación, para que se recupere la Dulce Princesa la llevan a su habitación. Finn y Jake le regalan muchas flores. Desde ese momento se puede ver que sus ojos se tornan del color de los seres poseídos por el Lich. En un momento que Finn y Jake apartan la vista la Dulce Princesa se va hacia el baño. Más tarde Jake la espía desde el pasillo y ve su habitación en llamas lo que le asusta así que va corriendo a contárselo a Finn el cual había pasado el tiempo buscando sustancias toxicas que la había pedido la princesa. Ella las lleva a su bañera, las vierte y se la bebe lo que la convierte en un monstruo gigante de color oscuro deforme. En ese momento el Rey Helado les cuenta lo que antes no pudo decir: que vio algo saliendo del Lich y entrando en la Dulce Princesa por lo que comprendieron que estaba poseída. Como Finn no puede hacer nada contra la Dulce Princesa poseída le pide al Rey Helado que le ayude congelándola para inmovilizarla. El Rey Helado vuelve a tener un error: tira a la Dulce Princesa y la rompe en pedazos a si que tiene que operarse de nuevo. En la operación no hay suficiente goma de mascar y ahora la princesa tiene 13 años como Finn.

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes SecundariosEditar

CuriosidadesEditar

  • Finn revela a la Dulce Princesa lo que él siente por ella (lo cual no cuenta por que ella estaba poseida y no lo escuchó).
  • La voz de la Doctora Helado es como la del Señor Pequeño de "El Maravilloso Mundo de Gumball".
  • Mentita muestra su lado oscuro por segunda vez, la primera vez es en "Muerte en Flor".
  • Al igual que Amor Loco, el título Amor Peligroso del episodio está totalmente fuera de contexto, aunque podríamos interpretar que hace referencia a que la Princesa es el amor de Finn, y tienen que luchar contra ella al ser una amenaza para el reino.
  • Es la primera vez que todo el personal medico del dulce reino aparece en un episodio ya que solo son la Doctora Princesa, la Enfermera Pastelillo, el Doctor Rosquilla y la Doctora Mantecado.
  • Cuando la Dulce princesa se movía raramente en la cama y hablaba con voz grave es una clara referencia a la película de horror "El Exorcista" (1973).
  • En el monitor donde se ve el pulso de la Dulce Princesa se puede leer el número PI (π).
  • La voz de la Doctora Helado en Latinoamérica es de hombre pero en inglés es de mujer.
  • En este espisodio se revela que el Rey Helado no captura princesas menores de edad.
  • Al principio del capitulo, en el hospital aparece la princesa desnuda cubierta de una sabana, pero cuando la llevan a su habitacion tiene pijama.
  • En un momento se puede ver un escudo con un corazon arriba de la cama de la Princesa.
  • Apartir de este episodio, Finn tiene una nueva mochila, la cuál fue construida por las demás princesas. Esta es exactamente igual que la que Finn siempre ha tenido.
  • Algunas personas pensaron que era el final de la serie.
  • Cuando el Rey Helado dice que ve cosa "locas, locas, loquisimas" se refiere a los espiritus. En "Holly Jolly Secrets" se revela que ve visiones del futuro, por lo que tambien la corona le da la habilidad de ver fantasmas y poderes de hielo.
  • La Dulce Princesa es antagonista (temporalmente).
  • Cuando Finn discute con el Rey Helado cerca del principio del episodio, éste menciona que "no es viejo", y luego protagoniza una de las escenas mas tristes de la serie, manifestando su sincero deseo de no estar solo. Esto probablemente es un mensaje de los guionistas para decirle a la audiencia que en ese momento el Rey Helado no era consciente, y el que estaba hablando era su lado humano, Simon Petrikov (vease: Rey Helado/Origen).
  • Finn por un momento piensa que Jake es un pervertido, ya que Jake le dice a Finn que mire lo que la Dulce Princesa está haciendo en el baño, lo que hace a Finn malinterpretar la situación.
  • A partir de éste episodio, Finn comienza a tratar mejor al Rey Helado.
  • Es el tercer capitulo en el que no debutan personajes.
  • Karla Falcon deja de doblar a la Dulce Princesa pero regresa a la mitad de la cuarta temporada.

Carta de TítuloEditar

  • La carta de título muestra una posible linea temporal paralela, en la que la operación salió mal y la princesa murió, ya que todos están tristes, el Rey Helado está llorando, y Finn aprieta el sueter de la princesa contra su pecho.
  • La carta de el titulo no tiene que ver nada con el episodio ya que la princesa no murio simplemente "casi muere" pero no murio. 
  • En la carta de el titulo se ven mas princesas que dulce gente.
  • El caracol esta en la misma posision de donde salio en a cortar cabello de mujer que en donde esta en la carta de titulo.

ErroresEditar

  • Cuando la Dulce Princesa salió de la habitación y tomó las cosas que Finn le trajo, la basta de su vestido de noche toca el suelo (como su vestido original) cuando se supone que es más corta.
  • A la Dulce Princesa Joven se le veia el cabello diferente en Demasiado Joven.
  • En la primera escena al Baston de Caramelo le falta su sombrero.
  • Se dice que las coronas protegen todo peligro de el lich pero cuando la pricesa estaba poseida por el lich ella tenia su corona y aun asi la princesa seguia poseida por el lich.

GaleríaEditar

Plantilla:Galería

Plantilla:EpisodiosNav