FANDOM

Davey es el séptimo episodio de la quinta temporada de Hora de Aventura y el número 111 en total.

SinopsisEditar

Finn es aclamado como un héroe por donde quiera que vaya, pero esta arto de salir de su casa y ser aclamado, así que crea un alter-ego llamado "Davey Jhonson" para pasar desapercibido y actuar normalmente.

TramaEditar

Todo comienza cuando unos ciudadanos del Dulce Reino están jugando en las Tierras de Pasto cuando un Dragón los ataca y devora. Por suerte, Finn llega al rescate y logra derrotar al dragón con su espada, cuando lo logra, los dulce ciudadanos se obsesionan con el y pelean, a quien le han agarrado mucha admiración, Finn entonces se va pero los ciudadanos no dejan de estar afuera de su casa pidiendo que salga y tenga una cena con ellos toda la noche, a lo que Finn comienza a hartarse, pero entonces, BMO quien está vestido de ladrón le da una idea a Finn; cambiar su identidad.

Archivo:Finn as Davey.png
Finn decide rapar su cabello y pintar su cabello, para hacerse pasar por una nueva personificación llamada "Davey", BMO llora por ésto, y Jake lo confunde con un extraño, pero todo es aclarado.

Cuando Davey sale a la acción, los ciudadanos y todo el Dulce Reino en general pierden el interés en Finn y pasan por alto a Davey. Finn consigue un empleo en el Dulce Reino y tiene una vida más normal y laboral, incluso, hace nuevas amistades muy similares al nuevo él.

Jake se da cuenta de que algo anda mal con Finn, así que trata de hacerlo reflexionar, pero todo parece ser en vano, sin embargo, BMO nuevamente vestido como ladrón le da una idea ahora a Jake, así que él se viste de ladrón para intentar despertar el antiguo espíritu de héroe de Finn.

Jake ataca a Randy, el nuevo amigo de Finn, pero Davey no reacciona al respecto, en su lugar, llama a la policía y llevan preso a Jake.

Cuando Jake le grita a Finn, Finn finalmente reacciona y decide dejar de ser Davey, no sin antes ser Davey una vez más para rescatar a Jake de ser apresado.

Davey engaña fácilmente a los Plátanos Guardianes y logra liberar a Jake, sin embargo, son vistos y salen corriendo, por suerte, ellos ven a una criatura semejante a un caballo, Jake se encoje y Finn incrimina a la criatura, desviando la atención de los guardias, ante ésto, Finn se disculpa y Jake está en el bolso de Finn muy feliz por tener a su hermano de vuelta, finalmente, el episodio finaliza con Jake tirándose un gas.

PersonajesEditar

Personajes MayoresEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

  • Originalmente éste iba a ser el octavo episodio de la quinta temporada, y no el séptimo.
  • Esta es la segunda vez que Finn se rapa el cabello, la primera fue en "A Cortar el Cabello a una Mujer".
  • Éste es el décimo-octavo episodio en que el título es también el nombre de un personaje ("Tronquitos", "Donny", "Ricardio Corazón De León", "El Duque", "Danzarin", "El Triturador", "Susana Salvaje" "Pedro Papel", "La Princesa Fantasma", "La Princesa Monstruo", "Goliad", "La Princesa Galleta", "King Worm", "The Lich", "Finn The Human" y "Jake The Dog").
  • Archivo:Davey is the Snail.png
    El caracol aparece fuera del puesto de bicicletas.
  • Es la primera vez que se ve que Finn duerme sin su gorro. 
  • Es la segunda vez que Jake se esconde en el bolsillo de la camisa de Finn, la primera vez fue en "Llegó De La Nocheosfera", además, Jake se vuelve a tirar una gas, haciendo referencia al episodio antes mencionado.
  • Aparece un dragón de la misma especie que el de "Recuerdos En La Montaña" y "El Rey Mudo".
  • Es la octava vez que se puede ver a Jake cocinar algo ("La Conquista de la Lindura", "El Sicario ", "Sueño de Amor", "Fuego Inestable", "All the Little People" "Ladrón de Manzanas").
  • Finn vuelve a usar su tono de auto-ajuste visto en "Danzarin".
    • Finn también muestra la habilidad de poder cambiar su tono de voz con su auto-ajuste.
  • Ocurre un cambio de personalidad de un alter-ego y el personaje, mismo caso que ocurre como en; "El Profesor Chiflado" (Sherman Klump/Buddy Love), "El extraño caso del Dr. Jekyll" y "Mr. Hyde", (Dr Jekyll/Mr Hyde), "La Mascara" (Stanley Ipkiss/La Mascara), "Hulk" (Bruce Banner/Hulk), Iron Man (Toni Stark/Iron Man) ,etc.
  • Finn  salta desde una parte muy alta del Fuerte del Árbol, además de caer perfectamente de pie, no se lastima nada.
  • Archivo:Qzj 22.jpg
    Es la segunda vez que Jake es arrestado, la primera fue en "El Triturador".
  • En el minuto 4:16 se ve el edificio del la insignia de Jaybird del capitulo Ladron de Manzanas pero en este capitulo en el edificio no se ve la insignia.
  • Se revela que hay un puesto de venta de bicicletas y una tienda de escobas en el Dulce Reino.
  • Se revela que hay otra prisión en el Dulce Reino además de la mazmorra de caramelo. 
  • A pesar de lo obvio que es, a nadie parece importarle o parecerle extraño que haya otro humano además de Finn.
  • Finn uso melazas para teñirse el cabello de rubio a negro.
  • "Davey Johnson" es de hecho un hombre de la vida real, y es quien da la voz para Xergiok en la versión en inglés, y también es quien dio la voz para Davey (él mismo) en éste episodio. Ademas de que la persona que doblaba a Randy se llama Randy Liedtke.
  • Este es el segundo episodio en el que Finn pasa más tiempo sin su gorro, el episodio en el que pasa más tiempo sin él es "Little Dude".
  • Se le ve a Jake otra vez jugando un videojuego como el de "Kompy's Castle".
  • Esta es la primera vez en la que se le escucha hablar claramente a la Paleta, ya que en sus demás apariciones no hablaba o hablaba en conjunto, en éste caso ella dijo: "Piérdete, rarito".
  • Davey trabaja barriendo, pero en En tus zapatos Finn había mencionado que detesta barrer.

Carta de TítuloEditar

GaleríaEditar

Plantilla:Galería

VídeosEditar

ReferenciasEditar

  1. http://www.tvguide.com/tvshows/adventure-time-2013/episode-33-season-4/davey/304498 (En Inglés)
  2. http://www.formspring.me/skronked/q/413933998645985963 (En Inglés)
  3. http://www.formspring.me/skronked/q/415380713370583011 (Carta de Título)

Plantilla:EpisodiosNav