FANDOM

"El Duque (Episodio)"
Temporada 1, Episodio 19
Archivo:Titulo 30.png
Código de Producción: 692-019
Fecha de estreno: U.S. 19 de Julio 2010
L.A. 9 de Octubre 2010
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Merriwether Williams
Tim McKeon
Storyboard por: Elizabeth Ito
Adam Muto
Episodios
Anterior
"La Gruta"
Siguiente
"Ciudad Fenomeno"

The Duke en E.U.A (El Duque En Latinoamerica Y En España). es el decimo noveno episodio de la primera temporada de Hora de Aventura.

Sinopsis Editar

Finn sin querer, vuelve a la Dulce Princesa verde y calva por accidente ya que le lanzo un frasco con un quimico peligroso, y esta cree que fue el Duque de la Nuez por haberlo sacado del castillo y por comerse sus pudines, Finn y Jake tienen que descubrir si es bueno o malo mientras que Finn quiere decirle a la Dp que el fue el responsable.  

Trama Editar

Todo comienza cuando mientras el Duque de la Nuez estaba en el palacio real, comiéndose todo el pudin y haciendo que la Dulce Princesa lo odie por esto mismo; Finn y Jake estaban descubriendo cada uno de los poderes mágicos de unas botellas. 

Finn rompía las botellas lanzando las contra el suelo pero cuando fue a lanzar una de ellas no sabía que era una Botella Boomerang que por desgracia justo cuando el Duque salia corriendo del palacio, golpeo a la Dulce Princesa y le volvió el pelo y la piel de color verde. 

Finn no quería contarle a la princesa que él había sido el que le había causado que tuviese ese aspecto. Para que Finn pudiera echarle las culpas al Duque de la Nuez primero tenía que saber si era realmente un tipo malo. 

Cuando Finn vio que el Duque era una muy buena persona le contó a la princesa que él era el culpable pero por haberla ayudado en tantas ocasiones lo perdonó a Finn y al Duque que cuando se comía todo su pudin era por culpa de una enfermedad que tenía. 

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

  • Originalmente este episodio iba a ser llamado; "The Duke of Nuts" (El Duque de la Nuez).
  • Archivo:Caracol (El Duke 2).png
    El caracol aparece cerca de un árbol, cuando Finn y Jake se demuestran a si mismos que el Duque no es 
    Archivo:Caracol (El Duke).png
    mala persona, y lo muestran ayudando a una familia de patos.
  • El caracol también aparece en el periódico holográfico de la Ardilla.
  • Esta es la primera vez que el Caracol aparece 2 veces en diferentes lugares.
  • En la habitación de la Dulce Princesa, si miras bien lograras ver la foto de ella cuando era bebe.
  • Se notan en varias escenas la foto de un posible familiar de la princesa, debido al color de piel y cabello.
  • También en el momento que Jake le dice a Finn elemental mi querido Finn encima de el se ve un cuadro con un rombo​ y la fotografía de Finn, y en varias escenas mas en el momento de la charla en la habitación de la Dulce Princesa.
  • Archivo:Meeting5.png
    Marceline hace un cameo en este episodio.
  • Puede que Marceline este ahí por que ella es "La Reina Vampiro.
  • Se revela que Jake tiene una columna en el diario.
  • Si la dulce pricesa perdio la mayoria de su cabello tuvo que volverse joven no lo hizo.Es raro que "Los mechones de cabello" de la Dulce Princesa se pusieran verdes, ya que se demuestra en "A Cortar El Cabello A Una Mujer" que el cabello de la Dulce Princesa en realidad es goma de mascar.
  • Archivo:Xcv 5.png
    En la habitación de la Dulce Princesa se puede ver a su mamá junto a ella en un cuadro.
  • En la habitación de la Dulce Princesa se ve un cuadro de Finn, Arcoiris, de la Princesa del Anillo de Compromiso, de la Princesa Esmeralda y de la Princesa Mora.
  • Es la quinta vez que Finn y Jake no aparecen en la carta del titulo.
  • Es el cuarto episodio que recibe el nombre de un personaje (Tronquitos , Danzarin , Ricardio Corazón De León ).
  • La ardilla grita "¡ERES UN HIJO DE..(conteniéndose)!" cuando Jake ignora la carta que le lanzó, siendo el primer personaje que casi dice una mala palabra.

Carta de TítuloEditar

  • La carta de título fue diseñada y hecha por Phil Rynda, Paul Linsley, y Nick Jenning.
  • En la carta de título, se muestra al Duque comiéndose el pudin real.
  • Es la quinta vez que Finn y Jake no aparecen en la carta de título.
  • En emisiones recientes, la carta de título ha sufrido un cambio, el duque aparece ahora sin la sonrisa, se desconoce el porqué del cambio.
  • Al inicio del episodio de "Ricardio Corazón de León", cuando el Rey Helado está capturando a la Dulce Princesa, se puede escuchar la primera pieza de la música que suena en la carta de título de éste episodio. El resto de la música completa se escucha más tarde cuando Ricardio amenaza con arrancarle el corazón a la Dulce Princesa.
  • en la carta de el titulo vemos al duque en el suelo con manchas de pudin (osea que desde la carta de el titulo podemos ver cual es el problema de el duque)

ErroresEditar

  • En la reunión de los reinos de Ooo, se nota que Jake está sentado junto al Marqués de la Nuez y Finn está a la izquierda de Jake. Pero cuando la ardilla se revela y dice "¿Me recuerdas Jake" y entonces ataca, Finn y Jake están en puestos invertidos (Finn al lado izquierdo y Jake a la derecha).
  • Se puede ver al Rey del Espacio Grumoso sin la Reina, siendo que están pegados, a menos que puedan separarse y no se haya confirmado.
  • En la habitación tiene un cuadro de un familiar (posible madre o abuela) pero en 2 segundos esa pintura desaparece y solo queda el marco.