FANDOM

"El Límite"
Temporada 2, Episodio 22
Archivo:242px-Titlecard S2E22 thelimit.jpg
Código de Producción: 1002-048
Fecha de estreno: U.S. 11 de abril 2011

L.A. 20 de febrero 2012

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Patrick McHale
Kent Osborne
Pendleton Ward
Storyboard por: Cole Sanchez
Jesse Moynihan
Episodios
Anterior
"La Panza de la Bestia"
Siguiente
"Los Cineastas"
(The Limit en E.U.A , El Limite en Latinoamerica y en España) es el vigésimo segundo episodio de la segunda temporada de Hora de Aventura y el número 48 de la serie en general.    

SinopsisEditar

Finn y Jake deben arriesgarlo todo para lograr que sus sueños se hagan realidad en el centro de un laberinto que concede deseos. Jake ata sus piernas a un tronco pero tiene problemas con su cuerpo que se encuentra demasiado estirado.

TramaEditar

El episodio comienza con Finn y Jake acompañando a la Princesa Hot Dog, empiezan hablar sobre el Elefante Guerrero Psíquico Ancestral y aparece "Una supuesta estrella fugaz", ellos quieren pedir su deseo pero la Princesa Hot Dog les dice que es un mensaje de ayuda de los Caballeros de Hot Dog entonces deciden ir a acudir en su ayuda atravesando un laberinto, alli se encuentran con ellos y le dicen que en el centro hay alguien que da deseos, Finn y Jake deciden ir para su deseo. Para no perderse Jake ata sus piernas a un tronco en las afueras de el laberinto y empieza a estirarse. En el camino aparecen un golem y escorpiones que dificultan el camino y pican a Jake que se encuentra mal y a los Caballeros que son inmunes. El laberinto es muy grande y Jake tiene problemas con su cuerpo que se encuentra demasiado estirado,se encuentra con un Puzzle y Jake lo resuelve, aunque unos de los caballeros lo tira sin querer y cierra la puerta con Jake alli, Jake decide seguir sin importando lo que le pase. Al fin encuentran a Aquandrius que cumple los deseos inútiles de Jake y los guardianes: explotar, una caja y un bocata. Finn pide un Elefante Guerrero Psíquico Ancestral que revive a los Caballeros de Hot Dog, ayuda a Finn y los saca a todos del laberinto,el episodio termina diciendo el Aquandrius que deberian haber muerto. 

MúsicaEditar

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes Menores Editar

CuriosidadesEditar

  • Cuando jake dice "mientras el publico no deje de gritar, Jake no se deja de estirar" hace referencia al Cantante "Vicente Fernandez" quien dice: "mientras el publico no deje de aplaudir vicente no deja de cantar".
  • Cuando Jake habre una puerta un poco de cuerpo se quedo arriba y si volviera hacia atras seria un poco mas largo.
  • Todo el trabajo lo hizo Jake.                                                             
  • El titulo original para este episodio era Wish Upon a Maze (pide un deseo tras un laberinto).
  • Cuando salen los escorpiones se ve que era el dibujo de una araña cuando debió de ser de un escorpión.
  • Esta es la segunda vez que Jake casi muere.
  • Es la primera vez que Jake pide un sandwich como deseo.
  • Archivo:Caracol limit-1-.jpg
    Cuando Jake mueve una roca cuadrada, en el fondo se lo puede ver al caracol sobre otras rocas donde se encuentra el caracol.
  • Al final, cuando Finn, Jake, los 4 guerreros Hot Dog resucitados y el Elefante regresan al Dulce Reino, se puede leer que en el laberinto está escrito "April" (Abril en inglés).
  • El nombre del Elefante Psíquico Ancestral puede ser referencia del juego Super Scribblenauts, en el cual se pueden crear seres u objetos sin límites de adjetivos.
  • La criatura azul con ojos de diamantes de color rojo parece haber venido de la Dimensión de Cristal.
  • La Princesa Hot Dog dice que sus caballeros son lentos (en castellano directamente dice que son tontos) esto quiere decir que son: poco listos o incompetentes.
  • El laberinto tiene abismos y podria tener desniveles más todavia no descubiertos por Finn y Jake
  • El mensaje enviado por los Caballeros de Hot Dog  es B.U.T.T (B)usquen (U)una (T)emible (T)rampa y significa trasero en ingles.
  • Los caballeros se perdieron en la entrada del laberinto, y aun así tiraron las vengalas de emergencia.
  • Se revela que Jake tiene un límite de estiramiento.
  • El rompecabezas era un gato

Carta de TítuloEditar

ErroresEditar

  • Cuando Finn y Jake cantan se ve que Jake no camina si no que flota (quizas se alza asi mismo).
  • Dice que si haces trampa mueres pero Finn y Jake escaparon en el Elefante Guerrero Psíquico Ancestral eso seria como trampa o algo.