FANDOM

"Finn El Humano" o "Finn The Human" en EE.UU es el primer episodio de la quinta temporada de Hora de Aventura y el número 105 en total. Es la segunda parte del final de la cuarta temporada y el especial de tres partes:

The Lich, Finn The Human y Jake The Dog

ContenidoEditar

 [ocultar] *1 Trama

TramaEditar secciónEditar

Finn y Jake están en una persecución con El Lich, a través de un portal dimensional, donde se encuentran a Prism-o, quien es el encargado de conceder deseos a quienes entran a esa dimensión, El Lich desaparece, y Prism-o  les cuenta que El Lich deseó la extinción de todo ser vivo, ante esto Finn desea que el El Lich nunca hubiera existido.[2]

Dimensión alternativa.

Luego de ser llamado por su madre, Finn entra en la casa, luego mira por la ventana y ve a su padre siendo intimidado por unos ladrones, la madre de Finn Alterno le pide que venda a Bartram para conseguir dinero para que los bravucones se vayan, en camino hacia el mercado Finn Alterno cae en una cueva bajo un árbol donde se encuentra el cadáver del Rey Helado aplastado por una Bomba Nuclear  congelada, detrás del hielo aparece Marceline Alterna que se encuentra protegiendo la corona, le cuenta cómo Simon salió y como los aviones tirando la bomba Simon utiliza sus poderes para congelarla y que no estallara por que contenía desechos tóxicos y todos mutarían; Simon muere aplastado por la bomba congelada y el poder de la corona congelo la tierra por 400 aburridos años segun Marceline Alterna, luego el Finn Alterno intenta tomar la corona pero Marceline Alterna le dispara con un arma parecida a una pistola de rayos láser, pero ésta no funciona, es entonces cuando el Jake Alterno distrae a Marceline Alterna logrando que el Finn Alterno robe la corona a el Rey Helado, después el cadáver de elRey Helado le dice a Marceline que vaya por la corona, de estoFinn llega al mercado intentando vender la corona. Pero se le es robada por los ladrones y escapan, luego Finn Alterno los persigue, pero es golpeado por el Gran D y le devuelve la corona y Finn Alterno ve por la ventana y ve que los otros estaban quemando el mercado luego va su casa y los mismos ladrones antes de que llegara estaban quemando su casa con su familia adentro (sus padres y su hermano) luego saca la corona del Rey Helado y se la pone, sus ojos se vuelven azules, luego el capitulo termina misteriosamente.

Continuara...

PersonajesEditar secciónEditar

Personajes PrincipalesEditar secciónEditar

Personajes MenoresEditar secciónEditar

CuriosidadesEditar secciónEditar

[1]Foto del nombre del episodio tomada durante el doblaje al españolAñadida por Finn humano*Este especial hace referencia al famoso cuento La Pata de Mono. En donde tres personas diferentes piden un deseo. El primer deseo se hace sin ningún cuidado, cuando se cumple, todo resulta desastroso: El segundo deseo se pide para que el corregían primer deseo, pero cuando se cumple, el resultando es peor. Y el último y tercer deseo se hace con la esperanza de que el primer deseo nunca se haya cumplido. En este caso, Finn deseó el segundo deseo y Jake el tercero que lo pidió en Jake The Dog (Episodio).

  • Este es el décimo-quinto episodio en que el titulo es también el nombre de un personaje ("Tronquitos", "Donny", "Ricardio Corazón De León", "El Duque", "Danzarin" , "El Triturador", "Susana Salvaje", "Pedro Papel", "La Princesa Fantasma", "La Princesa Monstruo", "Goliad", "La Princesa Galleta", "Rey Gusano", "The Lich").
  • Los secuaces del Lich parecen conejitos.
  • Este es el tercer episodio en ser filtrado, ("Fionna y Cake", "Caliente al Tacto").
  • Este episodio es el capitulo con mas adelantos de menos de un minuto.
  • Tanto Finn como el Finn Alterno aparecen en la promo.
  • Este fue parte de un especial de 30 minutos.
  • Simon Petrikov alterno murió aplastado por una bomba atómica que el congelo, pero aun así salvo al mundo del gran cráter y la radiación que produciría esta bomba junto con El Lich que se originaría de ésta.
  • Se revela que el nombre de Finn Alterno o también de Finn es "Finn Murtons".
  • La mansión en la que entran "The Destiny Gang" es similar o la misma que apareció en el episodio "Escalofríos" y sus pasillos son como los de "Recuerdo de un recuerdo" (Finn dice que era su antigua casa a Marceline).
  • La casa en donde vive Finn Alterno es la misma Casa del Golem de Nieve en "Gracias".
  • Billy está muerto, ya que el propio Wishmaster les dijo que si vieron "ese fantasma en el tipo muerto".
  • En la tienda del pueblo del universo alterno aparece el vendedor que dice rimas que al parecer es el Ganso Manso Alterno sin los efectos de la radiación por la bomba.
  • Es la primera vez que se ven tantos Humanos Reales en el Mismo Lugar.
  • A Finn Alterno se le ve más encariñado con Bartram que con Jake Alterno.
  • Finn Alterno toca una flauta transversa igual a la que toca Finn en el episodio "Prisioneros del Amor".
  • Marceline Alterna cuenta la historia de como Rey Helado salvá al mundo de la radiación que causaría la bomba, ademas lo llama como su "Amado Amigo".
  • Al parecer Marceline Alterna nunca fue mordida, por eso sigue siendo sólo mitad demonio.
  • Al usar la corona, Finn Alterno comienza a escuchar voces que le dicen que congele el mundo es posible que sea el rencor de la corona por la muerte del Rey Helado (Simon Petrikov)  .
  • Cuando Finn Alterno se puso la corona mencionó la frase "La corona me enseña los secretos de la nieve y el hielo" misma que Simon Petrikov dijo en Secretos Navideños Parte 2.
  • Aparentemente, Finn al ponerse la corona se volvió loco y tiro rayos de locura, esto puede explicar porque el Rey Helado cuando era Simon Petrikov dice que no vio a Betty nunca mas: debió haber tirado rayos y eso causo que Betty se asustara.
  • En el episodio "Gracias", cuando Jake tiene la corona no se volvio loco como Finn en este capitulo, y en "Fionna y Cake", Cake (su contraparte de género y especie) no se volvió loca tampoco, esto podría explicarse porque la corona en ese momento sí tenía dueño.
  • En este capítulo hay una imagen similar a la carta de título de "Amor Loco".
  • La bomba atómica que esta congelada y aplastando a el Rey Helado es similar a Little Boy (utilizada sobre Hirosima el 6 de agosto de 1945 y la primera bomba atómica utilizada).
  • [2]El caracol abajo de una mesaAñadida por LisetzEl caracol se puede ver cuando Finn Alterno, le habla a una persona.
  • Según lo que dice Finn Alterno le dice a Marceline Alterna, que él ni su padre creen en la mágia, y su padre dice que es sólo para "atraer chicas".
  • Con mas de 3.4 millones de televidentes, este es el segundo episodio mas visto en toda la serie (solo superado por "Fuego Inestable"), y el inicio de temporada mas visto de todos. [3]
  • El padre de Finn Alterno fue el único personaje que no tuvo ningún dialogo en los 2 capítulos del especial.
  • Finn Alterno parece tener 5 dedos en lugar de los 4 que tiene el Finn normal. Esto se debe a que Finn fue afectado un poco con la radiación, y lo dejó con 4 dedos.
  • En este Episodio Finn Murtons tiene la Mochila de un solo Color, verde oscuro, pero en Jake The Dog la tiene de dos colores como Finn Normal.
  • Cuando Finn Alterno ve a Destiny Gang quemando su casa y se enoja si escuchas bien se oye la música de "El Triturador".
  • Cuando Finn Alterno entra a la Mansion de Big Destiny y patea la puerta, suena una pieza de musica de la Carta de Titulo del episodio de la Tercera Temporada A Mi Manera.
  • Si uno se fija bien en la parte de la historia de marceline alterna en que la tierra se congela se puede notar cuando esta completamente congelada que pasa un cometa cercas de ellas pero en los últimos instantes cambia su curso por lo que posiblemente ese hay sido el meteorito que hizo el gran agujero pero el hielo pudo haber cambiado la fuerza gravitatoria de la tierra por eso se desvío.
  • Este episodio, junto con The Lich y Jake The Dog son considerados como especiales de final e inicio de temporada (refiriéndose al final de la cuarta temporada y al inicio de la quinta temporada).[3]Añadida por NoireDoom
  • En el recuerdo de Marceline Alterna, se puede ver la sombra exacta del Lich.
  • Aunque El Lich quiso extingir la vida no se supone que el tambien estaria muerto ya que el es un "no muerto" y eso explicaria el por que desaparecio cuando Finn y Jake llegaron.

Carta de TítuloEditar secciónEditar

  • La carta de título fue hecha por Andy Ristaino, Nick Jennings y Martin Ansolabehere.
  • En la carta de titulo Finn hace con su mano la señal de guerra o destrucción.
  • La música de la carta de título puede ser escuchada cuando le pasan la corona a Big Destiny.
  • Las cartas de título de "The Lich", este episodio y "Jake The Dog" guardan relación al ser continuación una de otra. En los 3 episodios se puede ver al personaje central, su nombre y dos objetos o personas en cada ojo del personaje.
  • En la carta de titulo se puede  obserbar el diente faltante de Finn 

GaleríaEditar secciónEditar

[4] [5] [6]
Para ver la Galería de Finn El Humano puedes ver Finn El Humano/Galería.

Vídeos Editar secciónEditar

[7][8][9] Añadir una imagen a esta galería==ReferenciasEditar sección==

  1. http://www.formspring.me/MrMuto/q/391031485198524468
  2. http://blog.cartoonnetwork.com/2012/10/29/adventure-time-finn-the-human
  3. http://tvbythenumbers.zap2it.com/2012/11/13/monday-cable-ratings-monday-night-football-wins-night-wwe-raw-teen-moms-ii-pawn-stars-catfish-real-housewives-more/157261/