FANDOM

Josué
150px
Nombre Josué
Sexo Masculino
Edad Muerto
Especie Perros
Familiares Finn (Hijo Adoptivo)
Jake (Hijo)
Jermaine (Hijo)
Margaret (Esposa)
Bob Arcoiris (Consuegro)
Ethel Arcoiris (Consuegra)
Arcoiris (Nuera)
Princesa Flama (Nuera)
Charlie (Nieta)
T.V (Nieto)
Viola (Nieta)
Kim Kil Whan (Nieto)
Jake Jr. (Nieta)
Introducido "Recuerdos en la Montaña"
Ultima aparición "Jake the Dad"

"Margaret no puedo tener una charla razonablemente inteligentemente con este bebe"-Josue en Recuerdos en la Montaña.

Josué (Joshua en E.U.A) es un perro que es el padre de los hermanos Jake , Finn , y Jermaine . Él y su esposa Margaret adoptaron a Finn cuando era un bebé. El habla con un acento de 1940 del Atlántico. La personalidad de Josué se demuestra como un perro viejo de moda masculina que está dispuesto a empujar a sus hijos a luchar, sobre todo cuando lo necesitan.

HistoriaEditar

Josué apareció por primera vez con su esposa en uno de los flashbacks en el episodio "Recuerdos en la Montaña". Encuentran a Finn después de que él se ha manchado a sí mismo por que parece estar pegado a una hoja. Finn dice haber llorado durante un día entero antes de que alguien lo ayudara. Ellos son los primeros en detenerse y ayudar al bebé que aparentemente abandonaron. Por lo que lo llevan a su Casa y lo crian como hijo propio.

Josué regresa en "Los Cristales Tienen Poder", donde su fantasma aparece desde el más allá a Jake alentado para luchar contra la Gente de Cristal de la Dimensión de Cristal después de que Jake tiene un voto de no-violencia. Jake se molestó cuando se acordó de Josué diciéndole que "Lo siento hijo pero tu lastimaras a todo el mundo." Jake también ve a su hermano Jermaine , en su sueño. el señala que Josue estaba tratando de decirle a Jake que: " si a todos los que fueran malos la próxima vez déjame terminar."

En "Los Cristales Tienen Poder", dice Jake "Tonto fantasma de papá" cuando se habla a sí mismo de la frustración después de Josué dice: "Vamos, Jake golpea, golpea a todo el mundo. ¿Por qué no? Vamos, ¿por qué no!"

En "Dad's Dungeon" Josué hace que Finn y Jake exploren una Gruta que él hizo. La Gruta está llena de trampas y monstruos para endurecer a Finn y a Jake. Josué pone la Espada de la Familia de Jake en la final de la misma como un incentivo para ir a través de sus pruebas.

MuerteEditar

Esta confirmado que Josué esta muerto. Él, así como su esposa Margaret que habían fallecido antes de los acontecimientos de Hora de Aventura .La causa de la muerte es desconocida. En "Dad's Dungeon", se muestra josue en un holograma ser atacado por un Monstruo Gigante , pero esto aparentemente no fue la causa de su muerte debido a que el vídeo fue grabado cuando Jake era un bebé, mientras que el flashback de "Los Cristales Tienen Poder (Episodio)", indica que Josué murio cuando Jake era mayor.

CuriosidadesEditar

  • Segun Pendleton Ward, el está muerto. Esto se confirma en el episodio "El Calabozo de Papá".
  • A diferencia de Jake, él no tiene poderes elásticos (igual que Margaret), pero es mago y puede lanzar hechizos.
  • En Jake The Dad se ve que Jake aun conserva su sombrero
  • Jake es idéntico a su padre, aunque su hermano, Jermaine, no tanto.
  • En Recuerdos en la Montaña habla con la misma voz que Jake, pero en Los Cristales tienen Poder habla diferente.
  • Él hace otra aparición en "El Calabozo de Papá" en un holograma 5 o 6 veces.
  • En el episodio "El Calabozo de Papá", él cree que Finn todavía sigue llorando mucho.
  • En total ha aparecido en 4 episodios de toda la serie.
  • Es más oscuro que Jake.
  • Él reveló que Finn lloraba mucho cuando era bebé.
  • Tal vez a él le haya gustado tejer como se ve en Rey Gusano (Episodio).
  • En el episodio "Jake The Dog", Jake menciona que él hacía pepinillos.
  • Él es el primer  personaje en estelarizar un episodio incluso después de su muerte la segunda es Margaret.
  • Su voz en latino en el episodio "Recuerdos en la montaña" se escucha como la de Jake.
  • Ve a Finn como un bebé llorón.
  • Finn es el que hereda su espada de sangre de demonio.
  • Según Jake a él le gustaba tejer.
  • Los nombres de casi toda su familia excepto Finn y Margaret empiezan con la letra J,: Josué, Jake y Jermaine
  • En Jake The DadJake se pone su gorro, representándose a si mismo como padre, y se parece ,mucho a Josué.

AparicionesEditar

Apariciones MayoresEditar

Apariciones MenoresEditar