FANDOM

Five More Short Graybles es el tercer episodio de la quinta temporada de Hora de Aventura y el número 107 en total. Es la secuela de "Cinco Fabulas Cortas" de la cuarta temporada.

SinopsisEditar

Cuber regresa con más fábulas cortas, Esta vez, acerca de los cinco sabores, aunque habia una respuesta trampa que eran los cinco dedos de la mano.

TramaEditar

La historia comienza con Finn y Jake , Jake llevaba un libro que descubrió que él creía que era libro de hechizos de una bruja, que es en realidad un antiguo anterior a la guerra, el libro de cuentos de hadas para que lea "Little Jack Horner", que él cree que es un hechizo. Cuando se prueba el "hechizo" y decide no meter sus dedos pulgares en las cosas y diciendo "Oh, Que buen chico soy " se activará el hechizo. Entonces proceden a meter sus dedos pulgares en lugares al azar en todo Ooo.

En el cuento de Marceline, Marceline está en busca de la tienda de música de Bill y encuentra a el Gigante de piedra que le ayuda a llegar hasta allí.

En el cuento de Tronquitos, ella ve Shelby accidentalmente imitando un gesto obsceno en ella así que ella va a la Guardia de bananas, quienes resultan inútiles. Así que decide, junto con el pan de canela y las muchachas Gumdrop a tomar la ley en sus propias manos, atacan Shelby cuando Tronquitos se da cuenta de que se trataba de un malentendido...

En el cuento el Rey Helado, El Rey Helado anuncia que se casará con su nueva "novia", que es el pie que él dibujó una cara. Él da "su" un anillo de bodas y las Gunters beben su "buena suerte" que son lágrimas.

En el cuento de BMO, le da otra lección a Football de como ser humano. Durante la lección accidentalmente se cortocircuita, mientras que "toma" té.

Cuber, entonces, anuncia el tema, que son los cinco sabores: estos son el de el pie de ciruela de Jake , Marceline dice que el dueño de la tienda de música reproduce los sonidos más sabrosos de Ooo, Tronquitos dice que el incidente dejó un sabor ácido en su boca, El Rey Helado dice que las lágrimas son saladas, y "Fútbol", dice que el té es amargo. Pero cuando Cuber es interrumpida por la confusión del "público" sobre el tema, pensaron que eran los cinco dedos, Finn y Jake metieron sus dedos pulgares en las cosas durante todo el episodio, The Giant Rock utiliza el dedo índice para ayudar a Marceline a ir a la tienda de música, Shelby accidentalmente imita un gesto obsceno cuando está sentado en el dedo medio de un puño en una estatua, Ice King pone el anillo de compromiso en su dedo anular, y Beemo enseña a Football a "beber" té mientras mantiene sus dedos meñique hacia arriba-. Cuber afirma que la gente no ha tenido cinco dedos hace millones y millones de años.

PersonajesEditar

Personajes MayoresEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

Archivo:Wvl 16.jpg
  • Esta es la segunda aparición de Cuber, siendo la primera en "Cinco Fabulas Cortas".
  • Es el segundo episodio sobre fábulas cortas.
  • Es la primera vez que Marceline y Tronquitos aparecen en las cinco fábulas.
  • Finn, Jake, BMO y el Rey Helado son parte de las fábulas por segunda ocasión.
  • BMO no tiene género por ser robot, pero se siente como un chico y su alter-ego Football es chica.
  • El vendedor que está al lado de Marceline cuando ésta toca un bajo tiene los ojos parecidos a los de Jake, Arcoirisy Gunter.  
  • En la escena donde Finn y Jake están comiendo tarta están en el segundo piso de el establo de Arcoiris, lo que puede significar que Arcoiris les hizo la tarta a Finn y Jake.
  • Es la segunda vez que BMO habla con Football, siendo la primera en "Cinco Fabulas Cortas".
  • Cuando Tronquitos esta en la comisaría se puede ver en un cartel que hay alguien muy parecida a Marceline.
  • En la comisaría se puede ver un cartel con la silueta del Conde de Limonagrio.
  • Las cinco fabulas se trataban de los 5 gustos y no de los 5 dedos como se creía.
  • Archivo:Posible.png
    Arcoiris aparece embarazada tal como se indicó en "*Lady & Peebles".
  • Parece que Cuber tiene una noción del tiempo distinta a la normal, ya que según el, nadie tiene cinco dedos desde "hace babillones de años de años", o podría ser que él sea del futuro.
  • Pese a las afirmaciones de Cuber de que ya nadie posee 5 dedos, tanto al Gigante de Roca, como al Rey Helado, así como la estatua, sí se los puede ver con 5 dedos.
  • El caracol aparece arriba de un amplificador cuando Marceline recibe la guitarra por el vendedor.
    Archivo:Five more short graybles- caracol.jpg
  • Se puede observar que el pie del Rey Helado tiene 4 dedos pero su mano tiene 5 dedos cuando se pone el anillo.
  • Al inicio del episodio, Marceline tiene un peinado característico de la cantante Amy Winehouse.
  • En el preview, cuando Marceline viaja en el dedo del gigante, el cielo está despejado, sin embargo, en el episodio está nublado, (esto fue cambiado ya que Marceline no puede estar en contacto con el Sol).
  • Al principio del episodio, cuando Jake desempolva el libro, en su portada se ve que uno de los patos tiene un gorro parecido al personaje del pato Donald.
  • En "Cinco Fabulas Cortas" la solución era obvia, sin embargo, este episodio está hecho para confundir a los espectadores, ya que aparentemente, los cuentos hablan sobre los dedos. Los pulgares de Finn y Jake, el dedo índice de Marceline, Shelby haciendo de dedo corazón, el anular del Rey Helado y el meñique de BMO. Cuber desmiente está opción, afirmando que, durante el transcurso de Hora de Aventura, nadie tiene cinco dedos.
  • Los espectadores más jóvenes pueden no comprender la historia de Tronquitos, la cual se vio ofendida porque pensó que la estatua le había hecho un gesto obsceno.
  • Al final del episodio, Cuber llama al espectador "Simon". Es probable que, en su cultura, Simon sea sinónimo de "hombre" o "humano" ya que Simon Petrikov (el Rey Helado antes de ser corrompido) fue el único humano que sobrevivió a la Guerra de los Hongos. O tal vez es una referencia al hecho de que el Rey Helado todavía posee 5 dedos.
  • Cuando Cuber muestra de quienes se van a tratar las fábulas los colores están ordenados exactamente como Arcoiris.
  • En la habitación en la que Cuber saluda al publico se ve que hay muchos cristales a su izquierda.
  • Éste es uno de los pocos episodios donde se ve el Dulce Reino pero no a la Dulce Princesa.
  • En la tienda de música hay un texto escrito en código rúnico, el cual se traduce como "reparación de guitarra".
  • Como en "Cinco Fábulas Cortas", Finn y Jake aparecen en cada una de las otras fábulas.
  • Como en episodios pasados, una vez más los Plátanos Guardianes muestran ser incompetentes.
  • En este episodio se demuestra que Tronquitos usa pantimedias.
  • Es la tercera vez que el Rey Helado se casa con alguien (con su pie), la segunda fue con la Princesa Monstruo en el episodio homónimo y la primera fue con Jake en "Descongelando una Boda".
  • En el Storyboard Marceline llevaba unos leggins pero en el episodio no.
  • BMO habla nuevamente con futboll.  

Carta de TítuloEditar

  • Es la primera vez que se puede ver a Cuber en la carta de título, en "Cinco Fabulas Cortas" sólo se ve su sombra.
  • En la carta de título, se puede ver que la imagen que esta viendo Cuber, proviene de la pirámide triangular del episodio pasado "Cinco Fabulas Cortas", en este mismo se ve a Finn tomando un libro, y unos esqueletos a punto de atacarlo, y Jake detrás tratando de advertirle.
  • En ésta carta de título apareció otro personaje que no apareció en el episodio, en éste caso, la Mascota de Cuber.
  • Cuando BMO habla con Futboll, se escucha la música de la carta de título.

ErroresEditar

  • Cuando Tronquitos termina de dar las medias el cubo de madera en la que se paro ya no esta.
  • Mientras Jake sujeta el libro de cuentos, el lomo del libro esta en su mano derecha, pero cuando el libro se ve en primer plano, el lomo del libro esta en su mano de la derecha.
  • Cuando Cuber demuestra de que se trataban las fabulas y muestra a Marceline tocando la guitarra, el Caracol no esta arriba del amplificador,esto talvez se deva a que el caracol no es parte de los episodios o del trama,sino un chiste y solo aparese 1 vez (a execcion de algunos episodios)
  • En la preview en el momento en el que el gigante de piedra levanta a Marceline, por encima de las nubes el dia esta soleado sin embargo en el episodio el dia esta nublado, esto se debe a que Marceline es una vampira y esta expuesta al sol. 

Galería Editar

Plantilla:Galería

VideosEditar

ReferenciasEditar

  1.  http://tv.msn.com/tv/episode/adventure-time/five-more-short-graybles/ (En Ingles)
  2.  http://www.tvguide.com/tvshows/adventure-time-2012/episode-29-season-4/five-more-short-graybles/304498 (En Ingles)
  3.  http://wolfhard.tumblr.com/post/35810271718/5-more-short-graybles-by-super-cartoonist-tom (En Ingles)
  4.  http://adventuretimeart.frederator.com/post/36080266085/prep-yourself-for-five-more-short-graybles-what (En Ingles)

Plantilla:EpisodiosNav