FANDOM

"Prisioneros Del Amor"
Temporada 1, Episodio 3
Archivo:Titulo 15.jpg
Código de Producción: 692-005
Fecha de estreno: E.U. 12 de abril 2010
L.A. 22 de Agosto del 2010
Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Adam Muto
Craig Lewis
Storyboard por: Pendleton Ward
Adam Muto
Episodios
Anterior
"Problemas en el Espacio Grumoso"
Siguiente
"Tronquitos (Episodio)"

Prisioneros del Amor en Latinoamérica y España (Prisoners of Love en E.U.A) es el tercer episodio de la primera temporada de Hora de aventura, y que Marca la Primera Aparición del Rey Helado en la serie en general (Excluyendo el Corto de Animación).

Sinopsis Editar

Finn y Jake,en busca de frio y aventura son encerrados por el Rey Helado junto con otras princesas secuestradas así que idean un plan para escapar de allí y salvar a todas las princesas.

Trama Editar

Este episodio comienza con Finn y Jake, en trineo en el Reino Helado. Su trineo decapita a un Golem de nieve, por lo que el Golem de Nieve se hace una cabeza de gato.

Después de que el trineo termina roto, Finn opina montar en el intestino de Jake. Se deslizan en un grupo de Pingüinos y caen en una rampa de hielo. El Rey Helado se enoja por su entrada inusual en su dominio,al pasar ello,Finn y jake le dicen que se morían de calor porque había un hombre de lava en su jardín y estaba muy caliente, y que por eso están allí, Jake insinúa algo "Caliente" y Finn como que siente vergüenza, allí el Rey Helado le obliga a ellos que se vallan pero ellos persisten.

Entonces el Rey Helado convoca a una banda de monstruos de la nieve para golpear a Finn y Jake, pero los monstruos son sometidos rápidamente. El Rey Helado congela a Finn y a Jake en un bloque de hielo mientras habla todo el tiempo acerca de la dificultad de mover bloques de hielo.

Una vez que está en la puerta se detiene para comer mezcla de frutas secas.

Archivo:Reyhelado.png

El Rey Helado luego los arroja en una celda junto con la Princesa Grumosa, la Princesa Slime, la Princesa Mora, la Princesa Hot Dog, la Princesa Fantasma, La Princesa Trapo y la Princesa Esmeralda.

Las princesas dicen que el Rey Helado las ha mantenido durante semanas en esa celda y les preguntó sobre sus cosas favoritas. Él dice que las recoge para casarse con una de ellas. Finn busca en su mochila para ver si tiene algo que los ayude a salir de la celda. Finn encuentra su flauta y se la arroja al Rey Helado pero la Flauta se rompe y este congela a Jake cuando trata de usar sus poderes elásticos para hacer una Mano Llave.

Las princesas dicen que ellas no se divierten en la celda, ya que el Rey Helado no sabe cómo entretenerlas . Pensó que su lectura sería divertido, pero a ninguna de las princesas les gustó.

Archivo:Princesas.png

El Rey Helado obliga a la Princesa Mora y a las otras princesas a tocar instrumentos musicales. Finn, mientras tanto, diseña un plan, mientras que el Rey Helado toca los tambores y le hace salir de la habitación para que pueda decirle a Jake y las princesas su plan.

Ellos fingen divertirse y el Rey Helado entra a la celda para divertirse con ellos. Finn pelea con el Rey Helado, el Rey Helado queda fuera de combate y tiene sueños acerca de por qué a la gente no le agrada él. En el sueño, el Búho Cósmico le dice al Rey Helado que es un sociopata.

El Rey Helado despierta después de las cosquillas por los Pingüinos y ve que Finn, Jake, y las princesas han escapado. Mientras tanto, en la celebración de su victoria la Princesa Slime le dice a Finn que le gustaría que se casara con él. Finn le pide a Jake que lo ayude y sólo por mentir dice que Finn se hace pipí en los pantalones constantemente, por lo que Finn se vuelve loco.

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

  • Originalmente este episodio se iba a llamar "Meet the Ice King" (Conoce al Rey Helado).
  • Originalmente este episodio estaba planeado como el quinto episodio de la serie y no el tercero.
  • La princesa que parece mora en este capítulo la llaman Princesa Mora, pero en Los Ojos le dicen Princesa Frambuesa.
  • Archivo:Snail-in-POL.png
    El caracol que saluda se puede ver tras la Princesa Slime cuando grita "¡Si!".
  • Es la primera vez que Finn se cambia la ropa.
  • En el doblaje inglés, el Búho Cósmico tiene la misma voz que Finn, pero más tarde en Jake The Dog no tiene la misma voz.
  • Se revela que El Rey Helado tiene un tatuaje de un pingüino.
  • Archivo:ATPOL21.png
    Se revela que Finn puede tocar la flauta. Esa flauta vuelve aparecer al final del episodio "The Lich"
  • Finn usa la misma ropa del Episodio Piloto.
  • En algunas escenas Finn tiene un entrecejo.
  • Finn y el Rey Helado tienen una comida llamada "mezcladitos".
  • Hay una gran cantidad de referencias del Corto Animado de la serie.
  • La Princesa Hot Dog ladra en este episodio, pero en otros episodios se la escucha hablando.
  • Al final del capitulo se revela que Finn se hace pipí en la cama o tal vez sólo fue una mentira de Jake para que la Princesa Slime no se case con Finn.
  • Es la primera vez que se ve al Caracol fácilmente.
  • En la cueva del Rey Helado cerca de la cama hay unos calzoncillos probablemente de él.
  • En el episodio "Muerte en Flor" Finn no sabe tocar ningún instrumento pero en este episodio sí.
  • Raramente la Princesa Fantasma no atraviesa las rejas de la celda tal vez el Rey helado puso un hechizo en las rejas.
  • Desde este episodio hay dos reyes conocidos en Ooo el Rey grumoso y el Rey Helado.
  • En una parte cuando Finn esta hablando la Princesa Fantasma está más lejos que las otras princesas luego cuando comienzan a bailar la Princesa Fantasma esta con las otras princesas.
  • La corona de la Princesa Slime es muy similar a la de la DP.
  • Las princesas al parecer estuvieron alrededor de 23 dias encerradas.
    Archivo:Vlcsnap-2013-01-11-03h26m12s227.png
  • El Rey Helado en este episodio mira al Búho Cósmico pero no muere porque no fue un "Sueño de Muerte" si no una ilusión.
  • En este episodio Rey Helado se ve más gordo que en episodios posteriores.
  • En el Storyboard original hay una escena quitada en la que salen y Finn y Jake sudando a grandes cantidades.
  • Hay una escena eliminada del Storyboard original en el que aparecía un Hombre de Lava.
  • Es la primera vez que se ve la flauta de Finn.

Carta de TítuloEditar

ErroresEditar

  • Cuando el Rey Helado está tocando la batería durante unos segundos a la corona le falta una gema.
  • Cuando Jake le dice al Rey Helado de porque secuestró a 6 princesas, cuando en la celda había 7 princesas.
  • Cuando Finn y Jake bajaban por la montaña por un micro-segundo la boca de Jake desaparece.
  • Hay Una Parte Donde Hay Una Foto De Un Hombre Con Bikini De Mujer.
  • La Princesa Fantasma pudo haber salido de ahi por su cuenta ya que puede traspasar objetos solidos,talvez no huyo porque ahi se quedarian 6 princesas y no las queria dejar solas.

Diferencias con "Meet the Ice King"Editar

"Meet the Ice King" fue el guión original de "Prisioneros del Amor", aquí algunas cuantas diferencias de la planificación original.

  • Aparece un Hombre de Lava.
    Archivo:Meetice2.jpg
  • En la primera escena Finn y Jake están en su casa sufriendo calor.
  • Finn y Jake pelean con el Hombre de Lava.
  • El Rey Helado come papas fritas como en "¿Pero Qué Hicieron?"
  • La corona de la Princesa Fantasma es solida y no puede atravesar los barrotes de la celda, supuestamente ésta sería la razón por la que la Princesa Fantasma no atraviesa las paredes y se va.
  • La Princesa Grumosa no aparece, en su lugar, aparece una princesa con
    Archivo:Meetice1.jpg
    alas y de cabello corto parecida a la Princesa Ángel del Espacio y que es llamada "Princesa de la Luz".
  • El Rey Helado salía a capturar más princesas.
  • Jake no quería salir de la celda.
  • La Princesa de la Luz dice extrañar el himno de su tierra natal y todos comienzan a cantarla, el guión indica que la canción debía ser similar a una escena de “At the Circus” cuando Groucho Marx canta “Lydia the Tattooed Lady”.
  • El Rey Helado canta la canción de "su tierra natal".
    Archivo:Meetice3.jpg
  • Cuando una princesa dice tener hambre, Jake hace raspados con las paredes de hielo y la Princesa Mora les da el sabor.
  • El Rey Helado dice no ser feliz y tiene una visión en la que aparecen dos Reyes Helados, y uno le pregunta al otro porqué no es feliz.
  • No aparece el Búho Cósmico.
  • Todos juegan un Videojuego.
  • Todos escapan distrayendo al Rey Helado con el Videojuego.
  • El Hombre de Lava aparece al final disfrutando la nieve.

GaleriaEditar

Plantilla:Galería

VideosEditar

Voces del EpisodioEditar

Personajes

Voces en inglés

Voces en Latinoamérica

Finn

Jeremy Shada

José Antonio Toledano

Jake John DiMaggio José Reza Arenas
Rey Helado Tom Kenny Óscar Flores
Princesa Grumosa Pendlenton Ward Alfonso Obregón
Princesa Slime Maria Bamford Fernanda Tapia
Princesa Mora Elsa Covián
Pinguinos Tracy Morgan ¿?
Cíclope de Nieve Frank Walker N/A
Buho Cosmico Jeremy Shada Alfonso Obregón