FANDOM

"Susana Salvaje"
Temporada 2, Episodio 18
Archivo:Titulo 46.jpg
Código de Producción: 1002-0045
Fecha de estreno: U.S. 07 de marzo 2011

L.A. 23 de enero 2012

Creditos
Director: Larry Leichliter
Historia: Mark Banker
Kent Osborne
Patrick McHale
Pendleton Ward
Storyboard por: Adam Muto
Rebecca Sugar
Episodios
Anterior
"Muerte en Flor"
Siguiente
"El Tren Misterioso (Episodio)"
 Susana Salvaje (Susan Strong en E.U.A, Susana Fuerte en España) es el décimo octavo episodio de la segunda temporada de Hora de Aventura y el número 44 de la serie en general. 

TramaEditar

Finn y Jake, mientras le hacen unos favores a la Dulce Princesa, encuentran una ciudad subterránea donde encuentran a unos supuestos humanos asustadizos y aterrorizados, de ellos conocen a Susana a la que le enseñan el mundo exterior, palabras, pero todo se complica cuando ella es muy miedosa, Finn le enseña que no hay que tenerle miedo a nada y les enseña a los habitantes del Dulce Reino y donde viven son muy dulces, el sabor favorito de Susana.

Entonces, después de una charla con la Dulce PrincesaSusana le pregunta donde están los dulces, Finn le responde que están en todos lados, hasta en la personas, por lo de Susana escuchó intenta comerse a Mentita  y Finn lo evita diciéndole que no se lo coma porque es una persona viviente, esta llama a los "humanos" con los que vivía para que se coman el Dulce Reino pero Finn y Jake con la ayuda de los chuches los ahuyentan y se dan cuenta que son en realidad una especie de mutación de un humano (hi-humanos). Susana también se va corriendo y al final Finn no sabe si ella es humana o no.

MúsicaEditar

PersonajesEditar

Personajes PrincipalesEditar

Personajes MenoresEditar

CuriosidadesEditar

  • Este es el séptimo episodio que tiene el nombre de un personaje en el título, los otros son "Tronquitos", "Danzarin", "Ricardio Corazón De León, "El Duque", "Donny" y El Triturador".
  • En este episodio se puede abalar la teoría de que los personajes de Fionna y Cake pudieron existir en el pasado, ya que la Dulce Princesa menciona a su tío abuelo Gumbald, similar al nombre en inglés del Dulce Príncipe, Prince Gumball.
  • Este es el segundo episodio en que Finn no canta con su tono de auto-ajuste.
  • El antiguo storyboard de este episodio hacia referencias a la serie "Lost".
  • Este es el único episodio cuyo storyboard fue mostrado antes de que el episodio saliera al aire.
  • Finn (al igual que Bob) creyó que los humanos estaban extintos.
  • Se revela que a Jake le gustan los malvaviscos tostados color oro y a Finn los malvaviscos quemados.
  • Es la segunda vez que aparece el Insecto Bailarín la primera fue en Poder Animal.
  • Los humanos subterráneos tal vez si eran humanos, pero mutaron por la radiación de la bomba de la Guerra de los Champiñones.
  • Finn, por su gorra, podría ser pariente de éstos humanos subterráneos, ya que ellos tienen gorras de animal, y Finn tendría una gorra como de oso polar.
  • Los humanos subterráneos se les veía pelo, pero cuando los quemaron los Chicos Malvavisco se vio que cuando se quitan su sombrero el pelo desaparece, esto se debe al que el pelo no era parte de su cuerpo y que el pelo era parte del sombrero.
  • El caracol aparece cerca de la basura cuando todos se esconden.
  • Se pueden ver basura y muchos electrodomésticos estropeados, como el refrigerador en el que se escondía Susana.
  • Los únicos nombres conocidos de la tribu son Susana y Celina.
  • La Dulce Princesa revela que tuvo un tío-abuelo llamado Gumbald. Las sombras de los habitantes del Dulce Reino tienen aspecto monstruoso.
  • En uno de los cuadros del Dulce Castillo se puede ver a la Dulce Princesa junto a una anciana con corona (posiblemente su madre).
  • En una escena se puede ver que la Dulce Princesa tiene un parásito en su bolso como el de la Doctora PrincesaBetty y Simón Petrikov hasta más tarde que se descubre que todos los cientificos-doctores usan ese parásito en sus trajes.
  • En este episodio se revela que Jake ademas de tocar la Viola también sabe tocar guitarra, lo cual se vuelve a ver en el episodio "Incendio".
  • Este es el último capitulo en que Finn tiene 12 años por el hecho que en el capitulo que sigue cumple 13 años.
  • Finn se ve triste cuando se quitan los gorros ya que sabe que no son humanos.

Carta de TítuloEditar

  • En una escena de un episodio de la serie "Un Show Más", se hace referencia a la carta de título de este episodio, o al menos es muy parecida.
  • En la carta de título, el narrador dice "Susana Salvaje," y después ¡¡¡Miauhh!!! como toque humorístico, haciendo referencia a su gorro de gato.

ErroresEditar

  • Cuando Finn ve a todos los Hihumanos Celina aparece en dos lugares a la vez, en un montón de basura con otros Hihumanos y colgada de un borde.
  • Cuando los Hihumanos tienen los gorros se les ve el cabello pero cuando se quitan ya no tienen si no escamas